Así va la lista de los carros más vendidos en 2023

La lucha en la tabla de los carros más vendidos en 2023, en Colombia, sigue muy reñida y aunque caen el número de ventas, hay varias marcas que siguen aumentando sus registros.

La Renault Duster es el carro más vendido en Colombia en lo que va de este 2023 con 2.595 unidades, seguido por el Toyota Corolla Cross con 2.298 y en tercer lugar se bate la Chevrolet Onix con 2.221.

En este top 3 de los carros más vendidos se destaca el crecimiento que ha tenido la línea de Toyota, el cual ha tenido una variación del 68%, comparado con el año anterior.

Renault Duster hace parte de los carros más vendidos en 2023

Por su parte, la Duster ha tenido una disminución del 10,2%, pero sigue sin aflojar como el preferido de los colombianos porque ha estado siempre en el podio por varios años.

En el tema de la Onix si cabe mencionar que su disminución es muy grande, porque ha baja un 42,8%, prácticamente la mitad de su mercado, y viendo que el segundo Chevrolet más vendido ocupa es la décima posición con la Tracker.

Así va el top 20 de carros más vendidos en 2023:

  1. Renault Duster 
  2. Toyota Corolla Cross 
  3. Chevrolet Onix 
  4. Mazda 2 
  5. Suzuki Swift 
  6. Toyota Hilux 
  7. Foton Bj 
  8. Renault Kwid 
  9. Kia Picanto 
  10. Chevrolet Tracker 
  11. Renault Stepway 
  12. Mazda Cx-5 
  13. Renault Sandero 
  14. Jac Hfc 
  15. Renault Logan 
  16. Renault Duster Oroch 
  17. Hyundai Accent 
  18. Ford Ranger 
  19. Mazda Cx-30 
  20. Toyota Fortuner 

Tal vez te interese leer La Mazda CX-50 llega a Colombia a revolucionar las SUV

Marcas más vendidas

Aunque el Toyota Corolla Cross está en el segundo lugar de los carros más vendidos, la marca como tal está ubicada en la tercera posición, relegada por Chevrolet. Asimismo, el 4to puesto va para Mazda y el quinto para Kia

  1. Renault 
  2. Chevrolet 
  3. Toyota
  4. Mazda 
  5. Kia 
  6. Suzuki 
  7. Nissan 
  8. Volkswagen 
  9. Hyundai 
  10. Ford 
  11. Foton 
  12. Jac 
  13. Mercedes Benz 
  14. Bmw 
  15. Jmc 
  16. Citroen
  17. Subaru 
  18. Peugeot 
  19. Honda
  20. Hino

Garantía de Satisfacción

Ventas de carros, en capa caída

Durante el mes de abril del 2023, la venta de vehículos en Colombia experimentó una disminución significativa del 33,4% en comparación con el mismo período del año anterior. 

Esta caída refleja un desafío para la industria automotriz porque durante varios años se ha registrado crecimientos en el parque automotor, a excepción del 2020 por la pandemia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las ventas de vehículos pueden fluctuar mes a mes y que el panorama general puede variar.

Foto: Cortesía Runt, Fenalco

Un dato interesante es que, en abril del 2023, la venta de vehículos híbridos experimentó una disminución del 35,7%, mientras que la venta de vehículos eléctricos experimentó un crecimiento del 33,6% en comparación con el mismo mes del año anterior. 

Este aumento en la demanda de vehículos eléctricos es alentador, ya que indica un mayor interés por parte de los consumidores en opciones de movilidad más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Además, durante abril del 2023, se registró una disminución del 40% en la venta de vehículos de carga en comparación con el mismo período del año anterior. 

¿Qué opinan los sectores del parque automotriz?

Desde la organización Andemos, han manifestado que las altas tasas de interés han golpeado las ventas de vehículos.

“Las altas tasas de interés han frenado el consumo de bienes durables, entre ellos el mercado de vehículos, por lo que es fundamental que el sector financiero rompa el ciclo a alzas de interés para mitigar el impacto del costo del dinero” apuntó Oliverio García, presidente de Andemos.

El líder gremial también añadió que “las cifras también indican que el PIB debe estar contrayéndose de acuerdo a los pronósticos para el 2023. De manera que si queremos conservar los empleos y el recaudo, debemos trabajar desde el Estado en políticas públicas que incentiven la dinámica del sector por su efecto multiplicador en la economía”.